jueves, 11 de septiembre de 2008

Vamos de regreso con el viento


No había tenido mucho tiempo antes para dedicarme a la escrituranza de mi blog, pero bueno, regreso un 11 de septiembre y como la mayoría de pensahabientes del mundo hablarán del tema de los atentados, del terrorismo, de bush y de la seguridad mundial, dejaré que sea el viento el que conduzca mi pensamiento en esta ocasión.

Han pasado varias cosas y acepto que ya estoy más tranquila. Parece que todo ha regresado a la normalidad. Yo intentando meter en mi cabeza una gran cantidad de conocimiento y de cosas que ni pensé que existían, pero esto es más que bueno, pues seré más talentosa y menos buena moza. Jajaja.

Hoy leí la entrada de la Doc, y pues estuvo muy bien, pues ha sabido poner en su sitio a alguna política yupi que estaba, como mi amiguita dice “descubriendo el agua mojada a través de la muy novedosa herramienta de You Tube”, muy cómico todo esto, pero me sirvió para reflexionar sobre el tema. De antemano mi más grande agradecimiento a la Doc.

Quime, aunque no ha vuelto a deleitarme con su verborrea de inodoro, también me puso a pensar con todo esto de la literatura nacional. Y si, nada que hacer. Hay tipito que leí alguna vez y me pareció bueno, que fue Juan Gabriel Vásquez, podría recomendarlo, pero solo tengo referencia de uno de sus libros, así que iría con pinzas a leerlo. Y pues que más, no mucho.

Después de los agradecimientos y partituras emocionales, van mis palazos:

  1. Me encontré con una vieja amiga, de quien no me acordaba. Ella me reconoció de una, a pesar del tinte rojo con el que me dio por ocultar mi color natural de pelo. Me saludó de abrazo y de beso. Se reía mucho y no dejaba de hacerme preguntas. Y saben? Nos despedimos, y yo todavía no recuerdo su nombre. Mmm, que ingrata es la gente, no?
    -
  2. Un cuento: Once tristes negritos, vestidos de amarillo, fueron en misión a representar a su pueblo ante miles de extranjeros. De regreso sólo trajeron pesares y amarguras. Once tristes negritos, de chancla, gorra, arete de oro, reggaeton y vallenato. Once tristes negritos que bien mal nos han hecho ver. Y el director de la orquesta? Un señor de gran bigote, que más pareciera conductor de vehículo de servicio público. Once tristes negritos y yo llorando, por tonta!
    -
  3. En Versalles, Francia, fue presentada la escultura del gringo Jeff Koons, quien le dio por recrear con la porcelana a Mike Jackson y su mascota Bubbles. No sé, pero Versalles que es el ícono del esplendor estético francés, presentando este arte tan chistosito, no sé, me da risa.
    -
  4. En estos días tuve antojo de aguadepanela con queso, muy rico el manjar, pero ha sido menospreciado por los privilegiados que decidieron reemplazar este gustoso bocado por el cereal con leche, las barras energéticas y el yogur regenérico, para la panza y la digestión, jajaja. Me quedo con la aguadepanela que hacía mi abuela.

No dejen de escribirme, estaré muy pendiente de todos ustedes. Besos a la Doc, a Quime, a Pepa y a Akeronte.

6 comentarios:

Rincón Alexandrus dijo...

Un jurgo de tiempo sin pasar por aquí y vea que si está bueno el blogsito. Esa escultura esta refreak! ya me imagino algún narco comprandola ja ja ja. Lo de los encapuchados si está repaila. Para mi, si no se tapan la cara, los bajan, eso es cosa seria. Mortal lo de los negritos vestidos de amarillo. A mi no es que me mate el asunto y sin saber mucho, me da pena, que tal si me gustara?¿

DoctoraCapital dijo...

Que hay chinita? Gracias por la honorifica mención, estoy sumamente halagada.
Miercoles! Arriba las que nos hacemos menos buenas mozas, ya vendrá el don quijote je je. Por otra parte será que ese miquito de MJ se llama así por el de dragon ball o visceversa? y por último MUCHA INGRATA jejeje pero fresca a mi me pasa todo el tiempo :( y no solo con los viejos amigos, tmb con los nuevos, es que a parte de ciega soy un poco olvidadiza :/
Un abrazo y nada de onces de septiembre terroristas, solo puro tropipop jajajaja (no mentira que horror -___-)

Anónimo dijo...

Me pasa igual con eso de la ingratitud, en 20 minutos no recuerdo a las personas que me acaban de presentar, y con los viejos (con esto me refiero a los de mucho tiempo) por alguna razón prefiero no toparme y los evito.
Me parece genial lo de mas talentosa y menos buena moza, donde consigo una mujer de esas ????
un saludo!!!

Akeronte dijo...

Yo soy pésimo para los nombres, los vengo a recordar y dar uso mucho tiempo después. No soy ingrato, soy olvidadizo.
No sé quiénes son los negros amarillos de la historia, pero así, como lector ignorante, parece una historia muy hiperrealista.
Jeff Koons siempre se ha caracterizado por hacer arte que rompe todas las barreras. Una vez, hace ya varios años, expuso en una galería fotos de la afamada actriz porno La Cicciolina en pleno uso de artefactos sexuales. Y el man dijo que eso era arte. Hay que ver para juzgar.
Hoy tengo antojos de aguadepanela con queso y almojábana, o changua con calao y cilantro.
tengo hambre

Anónimo dijo...

Ya se te siente más relajada y so me alegra!!! Pues... hablando de lo último, yo también prefiero a la aguapanela con queso. :) Y lo de los negritos... yo digo que en esta vez estoy de acuerdo con muchos, la culpa la tiene el del bigote parecido al tipo de los Tostacos. :P Anyway. Juego es juego, nada de llantos. Solo hijueputazos a los negritos nad más. :D

La rola dominga dijo...

Tan divina mi Pepa!! me has matado de risa, el señor de los tostacos jajaja!!! Y para los negritos estos, todos los madrazos. Deberíamos organizar una aguedepanelada para debatir todos estos temas, jijiji. Como siempre van mis agradecimientos:
1. Para Alexandrus: Bien por tu buena vibra y ese descomplique.

2. La Doc es lo máximo o no? pues a mi si me parece, y acojo esa propuesta ser menos buena moza, jeje.

3. "Noesloquecrees" siempre será un eneigma, pero buenísimo que este por aquí.

4. Akeronte, van mil besos pa'ti, no sabía nada de este artista, y como siempre tu estás mejor informado.

5. A Pepa ya le agradecí, y me encantó su comentario.

No dejen de escribir. Besos y abrazos.