viernes, 5 de septiembre de 2008

La Dominique se levanta: Lluvia de garrote y palo!!!

Bien, llega el nuevo día y con él, una mañana llena de luz. Me levanté de buen ánimo, con la energía buen puestesita para emprenderla contra el mundo, jeje. Vamos a ver que nos muestra esta cotidianidad:

  1. Por ahí ví que se cumplen 15 años, del partido por eliminatorias Colombia Vs. Argentima. El famoso 5-0. El que todo el mundo celebra. ¿No es triste estar celebrando un resultado, mientras otros celebran títulos, copas, campeonatos, estrellas y demás? Bueno, para mis lectores amantes del fútbol les dejo la inquietud. Para los que no, igual les dejo el comentario para que den palo de lo lindo.
    -
  2. Es extraño, pero se han dado cuenta que los nombres de los candidatos a la presidencia gringa tienen cierta implicación negativa:
    Barak Obama: No es muy similar este apellido a “Osama”?
    El nombre Barak no es muy similar a “Irak”?
    “Irak Osama”, puede ser el nombre artístico de este negrito guapachoso con cara de vallenatero y tropical. (No estoy diciendo que sea malo).
    John McCain: Este señor será uno de los descendientes de Caín? En ese caso, estaría el mundo preparado para tener en la presidencia de los Estados Unidos un presidente Vampiro?
    -
    Vahh, ¡¡puras pamplinas todo esto!!, cero de profundidad en mi análisis, pero si me preguntan a mi, me quedó con el viejito vampiro.
    -
  3. Mario Mendoza, el papá de Satanás, se lanza a publicar cuentos. Dice, según lo que leí, que va de regreso a sus raíces, que como la mayoría empezó a escribir relatos cortos. No sé, no me gusta del todo su literatura es más un producto comercial que un verdadero escritor de talento natural. Habrá que leerlo. Cuando lo haga, daré palo.
    -
  4. Mi ultimo palazo va para el Potter, que de tanta magia terminó encantado con el encaje y la lentejuela, jijiji

Espero mis palazos de hoy ayuden a sacar una que otra sonrisa, a relajar el estrés o por lo menos a dinamizar el pensamiento.
-
Gracias a mis fieles lectores, a Pepa, a la Doc, a Quime y a Akeronte! Se les quiere y se les lleva en el Corazón!

9 comentarios:

Yara dijo...

Jejeje si es deprimente lo de los 15 años recordando… pero así va a pasar con la medalla de María Isabel se recordara y no se hará nada para conseguir otra mientras tanto, démonos consuelo de bobos con eso y mínimo lo pasan hay por paracol porque “ recordar es vivir”, ¡bag!

Akeronte dijo...

Dos cositas:
Dramático pero cierto. Recuerdo el día del 5-0. Estaba en la casa de mi mejor amigo, aun eramos dos tontos adolescentes (tal vez no hemos dejado de serlos) y gritamos y aullamos y no lo podíamos creer y fumábamos por una ventana para que el humo no nos delatara. Fueron buenos esos días, los que viví alrededor a ese 5-0. El día de hoy no recuerdo casi nada del partido, pero recuerdo que fui feliz.

Dos.
Mario Mendoza me parece que hace parte de ese clan selecto y escogido por la divinidad editorial para representar la muy vapuleada literatura colombiana contemporánea, que a mi modo de ver, es una desgracia. Éste sujeto, Ricardo Silva, Santiago Gamboa, Luis Fernando Charry, Piedad Bonett (como novelista), Efraín Medina, Jorge Franco, Nahum Montt, que son los que recuerdo, juegan el mismo juego: novelas con "alguito" de realidad, para que vendan. Que desgracia la nuestra ser representados por esos sujetos en las letras. Pero bueno, cada cual con sus gustos y su manera de leer.

Anónimo dijo...

Excelente ese ánimo. :) Y me encanta la imagen, y el juego de donde sale. jajaja. :)

La rola dominga dijo...

Bien, tres menciones para mi recorrido por los garrotazos. jejeje.

1. Para Jhon, bien por tu buen ánimo.

2. Como siempre Akeronte muy coherente y estoy de acuerdo contigo. Todos esos que mencionas son productos mediaticos, no verdaderos representantes de la literatura colombiana. De los que mencionas, dos para darles palo todo el que agunaten: Jorge Franco es un Víctor Gaviria estilizado, sin dejar de lado su 'gonorrea' y su 'putiada recurrente'; y Ricardo Silva, quien no logra salirse del cascarón que le dan sus homónimos.

3. Para Pepa, coincido contigo, el juego de donde sale la imagen es muy bueno, me trae muy buenos recuerdos, sobre todo del Nintendo Family. Besos.

Gracias a los tres por valorar mis entradas descachadas.

Anónimo dijo...

Jajaja, me reí mucho sobre todo por aquello de los candidatos gringos, se requiere cierto grado de perspicacia para hacer estas comparaciones, un saludo...

La rola dominga dijo...

Gracias por tu comentario "No es lo que crees". El resultado de no tener criterio en la vida es terminar comparando los nombres de dos políticos con otras cosas, que en primera instancia, se le oponene.

DoctoraCapital dijo...

jajaja que post tan tezo! lo hace sonreir a uno de veritas. No puedo creer lo del Potter, jejeje pelagatos!

Un abrazo! ahi la puse en mi lista de blogs para estar al tanto!

Unknown dijo...

ola pero no!!! Radclife (o como se escriba) no es Potter, no me maltraten al Potter de verdad por la bobadas del ficticio ><...

En fin, Akeronte y Dominique, yo deje de comprar, leer y degustar literatura colombiana hace siglos: mejor leer revisticas y cuenticos. Mi último intento fue con el señor Abad Faciolince, pero fue intento, como el orden perfecto de la modernidad, se demostró un proyecto imposible de realizar.

En fin, saludos a las vecinas y demás ¿conocidos?, jajaja, paradójico.

La rola dominga dijo...

No puedo dejar pasar el día sin comentar a la Doc, quien regresa con lo mejor de su estilo crítico, me encanta eso. Gracias por incluirme en la lista.

Una vez más Quime tiene razón, la culpa no la tiene el joven mago, la culpa es del actoricto que lo interpreta en el cine.

En lo literario, coincido con Quime también. La literatura colombiana ha dejado de traer buenas letras, pero no porque no haya talento, sino porque los que llegan lo hacen gracias a una política editorial que privilegia la inmediatez, la bervedad, el facilismo, los Francos, Gamboas, FaciosLinces y demás contemporaneos solo están ahí por ganar dinero, no por mas.

No dejen de escribir, revitalizan mi existencia con sus comentarios!!

Besos.