jueves, 18 de septiembre de 2008

Después de la tusa (tuza), una reflexión

Superado el tormentoso momento y con las energías recargadas, se viene de vuelta la Dominique de siempre, la Dominga, como me dice mi hermana. Y cuando soy la Dominga (acepto que odié que me dijeran así por años, pero ya lo asumí como propio), todo se pone mejor y más bacancito. Ja ja ja... Va la entrada:
-
Rindiendole honores a la Doc, estuve muy atenta de lo que puediera suceder ayer durante el debate en el Concejo de Bogotá por la infiltración de la guerrilla en las universidades públicas de la ciudad. Como era de esperarse la sesión estuvo muy acalorada, con posiciones extremistas de bando y bando. El primiparo de Cambio Radical, Felipe Ríos, decidió encapucharse para exponer sus posiciones e indagar a los presentes que sesación les trasmitía esta imagen. La mayoría estuvo de acuerdo en que el concejal encapuchado los atemorizaba. Por su parte, el rector de la Distrital estuvo sonriente durante toda la intervención de Ríos. Su cara risueña es la que aparece en la foto que pego debajo de este párrafo:
-
El rector, sorprendido frente a la montaña de acusaciones en su contra, dijo que nunca había visto una "derechización" tan agresiva por un caso similar. Dijo que lo que se vé en los videos publicados por la doctorsilla Parody, es una forma más de libre expresión.

Ante lo anterior, solo digo que cada quien es libre de tener la posición política que se le dé la gana y pues si hay estudiantes de izquierda en las universidades es problema de ellos, también los hay de derecha, y ambos tienen derecho a expresarse y tratar de ganar adeptos. Vivamos en paz, amemonos y seamos amiguitos todos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Un mensaje amistoso de una ciudadana:
-
Lejos de estos bochinches tan jartos, creo que hay cosas mejores en las que los concejales debieran ocupar su honorable tiempo. La seguridad por ejemplo. Ya no vivo en Bogotá, pero nunca dejará de ser mi ciudad y acepto que ando muy preocupada por las noticias que me llegan, no solo por los medios, sino por conocidos y familiares, quienes me cuentan como se ha deteriorado la convivencia en la ciudad, los robos, atracos y asesinatos se han multiplicado en el último tiempo, en especial, me inquieta lo de los robos a residencia. Amigos del Concejo y autoridades distritales, en especial amigo alcalde Samy, en vez de perder el tiempo con debates sobre algo que ha sido desde los 60's, podrían inventar algo para que los bogotanos puedan vivir tranquilos en la capital de Colombia, muchas gracias.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas frases dulzonas de agradecimiento:
-
Pepa: Una personalidad envidiable y una valiente para escribir
La Doc: Una maestra, la que sabe lo que quiere y dice lo que piensa
Quime: Una escritora que me llena con sus letras, una bacana bien
Akeronte: Un amigo, un iluminado por el conocimiento

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole, pos que bien que ya estés como renovada y como el ave fénix, renazcas de tus cenizas (ya se! ya se! un poco mitológico el comentario).
Lastimosamente, la política es de los medios, si lo que esta de moda ahora, son las guerrillas en las universidades, eso es lo que se debate.

DoctoraCapital dijo...

Chinita, que bueno sentirla renovada, juiciosa. Y muy bien por echarle ojo al debate. El rector definitivamente es todo un señor, no se sale de sus casillas, sabe que es lo que pasa en la U y no lo intimida esa /DERECHIZACIÓN/, bueno al menos hay alguien con los pies en la tierra en ese debate. Me alegra mucho de verdad que se haya levantado con fuerza y esté bien. Por cierto; gracias por consentirme tanto. Estamos en contacto, abrazo!

Akeronte dijo...

El juego mediático y el circo que se ha montado alrededor de mi alma máter es algo que me tiene profundamente indignado. Un circo de parody-ass que lo único que pretende es polarizar más la mirada del sujeto promedio que se imbeciliza viendo las novelas de moda.
Que triste que todo termine siendo un pequeño circo pobre y barato, que triste que sólo estén de cacería de brujas y que el cartel de los sapos es lo que da para tener una buena vida, la vida de los miserables que se creen inteligentes, pero que sólo son unos estupidos metidos en la máquina digestiva de consumo.
El Rector de la Distrital es alguien que respeta a los alumnos. No hago apologías al crimen, no. Hay tendencias en las universidades, sí. Eso no es nuevo, no. La señora Parodia no sabe dónde está parada, no. No quiero hablar más. Mi alma está enferma.

Anónimo dijo...

Gracias!!!!! feliz día de amor y la amistad. :)

Y maldita sea, a mí mi me emberraca que en las narices del tipo este hagan esas cosas. Yo si no acepto el que dejen "expresar libremente" porque es qe esto se está volviendo una alcagueteadera tenaz. Y sí los políticos no son la joya y Parody no es santa, pero una cosa no quita la otra. La universidad para mi concepto es y será para estudiar, no para formar grupos revolucionarios de mierda que al final terminan como las pirámides: enriqueciendo a los de la punta.

Y perdón si alguno por aquí si le va a las maricadas de la revolución. Pero yo no creo en grupos como los que he visto en este país. Apenas y con algunos activistas me junto. Pero los demás, pa su mierda.

Y perdóname tú po mi verborrea. Jeje.