jueves, 28 de agosto de 2008

Yuri Chillán, de la ficción a lo real - a lo realmente risible

"El secretario general de la Alcaldía Mayor muestra su disgusto con los dos cabildantes del Polo (Wilson Duarte y Laureano García) que ayudaron a hundir la semana pasada la armonización presupuestal".
Así es Yuri Chillán
Una vez, en España, Yuri Chillán, hoy secretario general de la Alcaldía, se presentó ante el Príncipe de Asturias.
-¿Por qué te llamas así?-, le preguntó, inquieto, su alteza.
-Porque yo soy un tipo con suerte-, le respondió Chillán.
-¿Y por qué?-, contrapreguntó el Príncipe.
-Porque mi papá admiraba al astronauta ruso Yuri Gagarin-, le contó Chillán.
-¿Y en dónde está la suerte?-, le insistió el Príncipe.
-En que mi papá no admiraba a Laika, la perra-, remató Chillán, sonriendo.
El Tiempo, agosto de 2008
_____________________________________________
Va mi aporte mental:
Permitanme mis escazos lectores soltar la mas descarada de las carcajadas frente a este personaje salido del más surrealista de los cuentos. ¿Cómo es posible que el Secretario general de la Alcaldía de Bogotá tenga esta cara alienigena y además se llame Yuri Chillán? En qué estabas pensando alcalde Samuel Moreno, cuándo nombraste a este curioso personaje?
No contento con tener un nombrecillo de lo más ridiculo, el irreal señor le da por reirse de su propia desgracia, echando el cuento más flojo de la historia. Hay razon de ser ante samejante atentado contra la razón y las buenas maneras?
Es definitivo, no hay derecho. No tengo nada en contra de este extraño funcionario distrital, hasta debe ser un buen trabajador, que finalmente es lo que importa, pero, permitanme reirme ante él, con este caracter tan sesible que me gasto.
Estoy segura que si Yuri, hubiera nacido mujer, se llamaría Laika, de eso no hay duda. Entonces no le veo lo suerte por ningún lado. Una verdadera tragedia es tener un padre con la capacidad personal de maltratar la personalidad de un hijo pegandole en la espalda semejante nombrecito.
Es más, si el señor fuera de apellido Ramírez, Torres, Fuentes, Casas, Rodríguez, Pérez, Huertas, Casallas, García, Gómez, Méndez y demás indetificaciones populares no pasa nada. Pero si eres de apellido Chillán, no seas tan jijuemadre de bautizar a tu hijo: YURI CHILLÁN.
Déjame saber lo que piensas, amable lector!!

4 comentarios:

Rincón Alexandrus dijo...

jajajajaja!!!! me mataste de risa. yo no sabía de la existencia de este tipejo. Perdón, pero tiene pura cara de sapo. yo le pondría un sombrero de copa y lo pibtaría de verde. ¿Quién es? Rin Rin Renacuajo, salió esta mañana muy tieso y muy majo. Con pantalón corto, sombre a la moda y chupa de boda. Muchacho no salgas le grita Moreno y le hace pistola y madriando se va...
jajajajaja
Oye, está refiestero este espacio, sigue publicando cosas así. Suerte es que te digo! Kisses and Hugs!

Akeronte dijo...

Varias cosas me hiciste pensar con ese post. La idiosincracia tropical de estas tierras alejadas del mar, que por sujetos como él Colombia es el país mas feliz del sistema solar, que la dignidad no tiene dignidad. Para colmo de males el humor del señor Yuri es lamentable, pues la anécdota de su nombre hace ver que carga es una cruz y no un simpático comentario.
La risa estuve presente, pero fue algo pasajero.
Debemos desprendernos de tanta maricada y si mis padres me crucifcaron con mi nombre, pues me lo cambio, que mas da.
Lo que me encantó fue la indagación que hiciste sobre el personaje. Eso está de lujo. Gracias, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Pues ese nombre aguanta, en comparación a otros. Igual, la conversa entre el príncipe y él está genial :) Vendré por aquí entonces a leerte. Y gracias por tu mensaje. :)

La rola dominga dijo...

Gracias a los tres por haber teniddo el adorable gesto de de dedicar un minutico a leer esta anécdota un poco irrespetuosa, pero que estoy segura a todos nos dejó algo para pensar. Gracias a Rincón Alexandrus por su buen humor. Gracias a Akeronte por revelar en Yuri la verdadera idioscincracia del colombiano y en espacial Gracias a Pepa por ingresar a este blog, por alentar mi escritura con sus palabras y por la promesa de volver. Gracias a todos! Prometo ser mi juiciosa y publicar permanentemente.