martes, 21 de octubre de 2008

El trabajo Vs. el sexo

Reflexiono esta vez, con el montón de cosas que se acumularon en estos días. Nunca he sido muy ordenada, o mejor, organizada, pero en estos días me ha tocado. Y ni así logré que el tiempo me alcanzara para todas las cosas que tengo que hacer. Bueno, yo mejor me relajo y me dispongo a disertar con mis valiosos lectores virtuales (Pepa, Quime, mi Doc, Akeronte, Noesloquecrees, Yara y el Caballero Inexistente) (perdón si se me quedó alguno por fuera de la exclusiva y excluyente lista).
-
Ayer en la mañana estaba escuchando radio, bueno no era yo, era mi papá, que le da por poner a Doña Vicky en las mañanas. Sin alternativa diferente, me propuese escuchar a Vicky la presidente del Club de Fans de Uribito (no digo que esté mal), a Lucho el ex alcalde de la indiferencia, a Rafa Nieto uno más de Los Andes, a Andrés Nieto de buena voz y a otras personas que nos les sé el nombre.

Debatía la mesa de trabajo (así se llaman ellos mismos) sobre la frecuencia con la que se debían tener relaciones sexuales. Para desarrollar el tema invitaron a una doctora española, quien aseguró que la única forma de tener más sexo, es dejar de trabajar tanto, pues ella piensa que el trabajo genera estres, cansancio y agotamiento físico, condiciones que van en contra del sexo.
-
Frente a esto, volví a reflexionar. Y sin saber mucho de ciencia, creo que la doctora tiene razón. Mejor aún, lejos del tema del sexo, la señora decía que la gente de hoy trabaja en forma exagerada y que no se da tiempo para sí misma. Ella dice que en Europa, generalmente, la gente trabajaba poco, pero con calidad, es decir, que sus jornadas laborales eran cortas, pero muy productivas, pero que los gringos comenzaron a implantar un ritmo de trabajo que con la globalización llegó hasta los europeos, quienes ya no tienen tiempo ni para 'tirar', perdón por la expresión, pero me parace la mejor para este caso.
-
Pienso que la señora tiene razón. Ese amor desboradado por el trabajo, las obligaciones, por generarse un prestigio y peor, conseguir dinero para despilfarrarlo en cosas innecesarias es una costumbre que nos está haciendo inhumanos y que no nos está dejando tiempo para tener sexo, que cosa más rica no hay.
-
Ya se que llegarán mil críticas y opiniones a favor de la productividad y del ser humano como un ser productivo, pero más allá de todo eso, creo que los humanos somos eso, seres de necesidades y a veces damos más importancia a las cosas materiales que a disfrutar la vida.
-
Para mi es demasiado válida la forma de pensar de esta señora, incluso alcanzó a mencionar un movimiento social que está tomando fuerza en Europa y que proclama por mejorar el aprovechamiento del tiempo, reducir las jornadas laborales y destinar más tiempo para nosotros mismos. ¿No les parece lo máximo?
-
Puede que yo parezca una perezosa, y si se quiere sí, pero prefiero gozar la vida que pasarmela estresada tratando de armar un informe financiero para presentarlo a la Junta Directiva. ¿Qué es eso? Para mi, la mamera más jarta. Entonces, muchachos y muchachas, como decían en mi Cole: "A tirar a tirar, que el mundo se va a acabar".

7 comentarios:

DoctoraCapital dijo...

Saludos doctora, que mas.
Ole que buena entrada, uno muchas veces no se pone a pensar en ello, pero es cierto, a veces aquí las jornadas laborales son larguísimas, pero tal vez es que los mismos trabajadores somos ineficientes. Sería sabrosísimo que nos exigieran mas en unas 5 horitas de trabajo lo mismo que nos exigen para 8 y así correr a encamarse. Jajajaja, obvio no solamente el tiempo que nos ahorremos trabajando se va a emplear en sexo, pero como dice ud, es un tiempo para uno mismo. Nada mas válido que emplear el tiempo en el bienestar personal, y si el sexo hace parte pues BIENVENIDO SEA.
un abrazo grande.

Akeronte dijo...

No he parado de reirme desde el principio del post... y no es por el post,.. sino porque cada vez que me hago al imagen de esa mesa de trabajo...es pa partirse de la risa... pero bueno...ya entrando en al seriedad...

es algo que he pensado..no por el sexo..sino por el trabajo... la americanización del planeta no llevó a pensar..si es que pensamos... en que el trabajo es la salida a nuestros problemas..y como se asumió la vaina es que..el trabajo me lleva al dinero.. no a resolver nuestros problemas.. la gente no es adicta al trabajo..es adicta al dinero. Allá trabajan.acá se vuelven traquetos.. pero la idea es la misma..

Anónimo dijo...

Sí nuestro querido líder de gobierno dice entonces que trabajar, trabajar y trabajar.....


cómo será la vida sexual del pobre hombre?

En fin, como no me incumbe....

Pienso que puede tener razón. Y hay más en la lista de razones po las cuales el sexo se vea disminuido. Saludos. :)

Yara dijo...

Jejeje muy buena entrada, la verdad a mí en ocasiones me queda mucho tiempo libre el problema es que no tengo con quien realizar aquellos menesteres, pero bueno siempre resulta algo… es decir una buena lectura, un paseo o montar en bicicleta, si ay algo que toca tener presente que el trabajo es para los burros.

Anónimo dijo...

Hola hola, gracias por la publicidad gratuita... XD
Completamente de acuerdo, cada vez gastamos más parte de nuestro tiempo haciendo las obligaciones, no solo me refiero a trabajo, sino a veces estudio (aunque yo solo hago los trabajos que me gustan, jeje!) y menos en las actividades de ocio que son las que nos dan esa aunque falsa buena sensación de felicidad, malditos modelos productivos, te recomiendo leer un poco sobre la ética hacker, es un tema en cierta forma acorde a lo que planteas... saludos!!

Unknown dijo...

Ash ola... jum... pues la cosa es que uno ya no sabe si está en un mundo moderno o posmoderno... Dicen por ahí que la ética modernista del trabajo ya murió... pero vea... dicen que ahora no la pasamos consumiendo... pero para consumir hay que trabajar DX...

Bueno, yo si debo aceptarlo, no suelo tener mucho tiempo ni con quien ejercer los deberes... aunque eso no me detiene a ejercerlos de vez en cuando XD...

En fin... yo creo que también depende de las personas... Los curas y las monjas deben trabajar muchisimo!!! deberíamos esclavizarlos y así nosotros no tendríamos que trabajar XD!!!...

Ohhh mierda... que me pasa...

En fin... saludos a la vecindad, Dominique, muy buen post, para pensar...

Redacción ArtBook dijo...

Uy juemadre, eso es lo que opino yo. Puede que quede como una total vaga pero, a mi no me gusta trabajar porque eso me quita el tiempo para tirar...Horror!

Y eso de que le agarre la calentura en el trabajo, es horrible!

Agh!