miércoles, 15 de octubre de 2008

El jodido sistema financiero y sus crisis existenciales


Hace casi ocho días que no actualizo mi blog y lo hago hoy, miércoles en el que todo parece perfecto y la vida, a veces cruel, a veces generosa, me llena de motivos para seguir adelante. Tengo muchas cosas por hacer, pero no me importa, hoy quiero darme un tiempo para echar puya y garrote.

Crisis financiera, el mundo aterrado y a la expectativa. Los más radicales de izquierda aprovechando el momento para anunciar el fin del capitalismo, los capitalistas generando estrategias de choque para evitar una hecatombe. Las periódicos muestran en sus portadas las caras de estupor de los comisionistas de bolsa, quienes se toman la cabeza con las manos y muestran cara de haber visto el rostro del demonio. La clase media preocupada por el encarecimiento de los créditos y por que va a ser más difícil que les otorguen un crédito, al fin y al cabo, la clase media vive de los préstamos, sino se tiene acceso a ellos, la clase media está condenada a la infelicidad y a la pobreza.
-
Los pobres por su parte, andan con las mismas preocupaciones de siempre, porque con crisis o sin crisis, siempre estarán igual de vaciados, con hambre y, paradójicamente, con unas ganas inaguantables de vivir. También están los delincuentes, esos detestables seres que aprovechan las épocas de crisis y también cuando no hay crisis para robar, atracar y matar por dinero. Vaya lío, lo que disgusta no es el robo, lo que disgusta es que el robo sea contra, otra vez, la clase media.
-
¿Y los ricos? Asustados y previendo épocas de escasa liquidez. Los magnates están perdiendo dinero de lo lindo con la caída de las bolsas. No se un carajo de economía, pero quien se inventó ese sistema financiero tan inestable? Yo no sé nada del tema, pero que pereza que cada 20 años llegue una crisis financiera. Muy seguramente es pura especulación para hacer de este mundo un lugar menos tranquilo y para que los ricos se sigan haciendo ricos y los pobres más pobres. Y la clase media? Esperando a ver si les aprueban un maldito crédito.
-
Por estos días, mi mamá, muy de clase media, solicitó un crédito a una entidad bancaria. Muy abiertamente le dieron la información necesaria. Ella hizo cuentas… y el resultado¿? Si le prestan 10 millones, termina pagando, luego de varios años de cuotas, 30 millones de pesos. A mi me explican, pero donde coños les cabe una crisis financiera con semejantes intereses? Triplican las ganancias a costillas de los más pobres. Que pena la expresión y esta entrada tan mamerta, pero los banqueros son unos Hijos de P… y perdón con esta noble y milenaria profesión!!!

Si yo no fuera una niña de papá y mamá, una consentida sin remedio, como me dice mi hermana, y eso que ella es la menor, me entraría a un banco y les robaría todo, igual, ellos tienen asegurado eso, pero nada se puede hacer, eso va en contra de la ley, y no porque me roben a mi yo debo robar, pero es que me da un disgusto que ni les cuento.
-
Algunos brujos de las finanzas presagian con sus bolas de cristal (boludos) el cierre de muchas empresas y la ruina de algunos millonarios. Vahh, todo sigue igual, con crisis o no, todos jodidos por culpa de los inteligentísimos egresados de las facultades de econmía que le siguen apostando a un sistema basado en la especulación, la mentira y el robo por parte de los banqueros. Como diría nuestro amigo bancario: "Soy un banquero millonario y estoy en crisis, hay que será de mí, ya no podré comprarme ese yate y tendré que vender mi mansión en Mónaco, que serán de mis tardes sin las jornadas de golf en el club". Imbécil!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pá que vea y que estamos como conectados, nuevamente la invito a que visite este post:
"Mamado de la especulación".
Y este otro, en el que hay un vídeo, en el que creo, podrá responder todas sus dudas sobre lo que es en realidad el sistema económico actual y de paso, enterarse un poco de mi dilema con las aplicaciones financieras...
"Todo por el interés compuesto".
Mis disculpas por la publicidad hacia mi blog, pero solo quería compartir un poco mas de información y mi opinión sobre el tema.... un saludote!!

Akeronte dijo...

Contrario a lo que creías, esta entrada me gustó mucho porque era algo que yo quería expresar hace ya bastante tiempo. Sólo con una diferencia: yo considero que ya no hay clase media.
De ahí en adelante estoy de acuerdo en tus precisiones y en tus opiniones.
Todo hace parte de una estrategia de poder, de control, del miedo. La venganza es el fin del miedo. ¿Cuando venceremos al miedo?

DoctoraCapital dijo...

Es increíble como ve uno a todos los ricos quejandose, igual en los momentos mas boyantes de la economía los pobres siempre permanecen pobres y sin un peso.
Chinita lamento lo del crédito, pero en verdad pagar el triple es una usura muy berraca!!!! Es como la gente que paga el icetex cuando ya estan graduados, POR DIOXX! esa gente vive del cuello con la tal cuota... los creditos en general son una boleta... la plata solo la deberían prestar los amigos jeje.
Le dejo un gran abrazo señorita consentida

La rola dominga dijo...

Saben? Todos uds son unos bonitos del carajo!!! :D :D :D

"Noesloquecrees": Puede que tengamos algunas diferencias en ciertos conceptos, pero es buenísimo que encontremos puntos de acuerdo. Visitaré los links.

Akeronte: Que bueno que te haya gustado la entrada, es un poco mamerta para mi gusto, pero nada que hacer, los banqueros me caen mal y el sistema financiero también. Me alegro tu correo, lo responderé largo y tendida. jajaj

Doc: Mi Doc, es súper súper linda!!! :P
De acuerdo contigo, los pobres siempre seguirán pobres y los ricos no dejarán que esta situación cambie. Tienes razón con esto de los créditos del Icetex, yo apliqué como 3 veces y nunca me aceptaron, menos mal, porque conozco gente que anda repaila, colgados en esos créditos usureros!!! Oye, me encanta cuando me escribes!! Besos.

Yara dijo...

¡Ah! ¡Juemadre! casi el triple, mucha usura y se aprovechan que uno es desentendido de la vaina para cogerlo y ¡plin!, lo único cierto es que el remedio que tomen estos genios siempre será peor que la enfermedad.

Anónimo dijo...

El problema es la reacción avalancha. Los de arriba apenas sienten lo de los clubs y los yates, pero los de abajo les cae toooooooodo lo que se va desprendiendo. Ellos son los realmente jodidos. Ejemplo claro, los que no tienen plata y se meten a pedir prestado. He ahí el dilema.

Lo que yo digo es que... desde el inicio del mundo... uno vive es de pura fe. Si no, la histeria ya nos hubiera consumido. Por eso el efecto de algunos de andar como zombies ante tanto miercolero.

El Caballero Inexistente dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, nada más cruel, despiadado y maquiavélico que el sistema financiero. Me parece pertinente, copiar un fragmento de algo publicado el El País de España:

"El Premio Nobel Literatura de 1999, Günter Grass, exigió hoy, en la Feria del Libro de Fráncfort, que se pase factura a los banqueros para salir de la crisis financiera, al tiempo que manifestó su temor de que a la larga quienes terminen pagando las consecuencias sean "los países del Tercer Mundo". "Hay que pasarle la factura a los banqueros. Los ciudadanos normales, que pagan sus impuestos, no tienen por qué asumir toda la carga de la crisis", agregó Grass, al ser interrogado sobre los planes de los distintos gobiernos para hacer frente a la crisis".

"Así mismo, el novelista alemán atacó a los políticos y a los medios de comunicación, a los que achacó su hipocresía, por haber predicado durante años el credo neoliberal y estar ahora pidiendo la salvación del estado. "Nunca antes había habido una hipocresía tan unánime. Durante años defendieron ese cuento del neoliberalismo y hoy las mismas personas lo primero que hacen es pedir la intervención del Estado para salvar a los bancos", dijo el escritor. Por otra parte, Grass reiteró una vez más su petición a los autores jóvenes para que intervengan con mayor frecuencia en política".

De este autor, sólo he leído "El Tambor de Hojalata", pero encuentro mucha verdad y sapiencia en sus palabras.