
Hace casi ocho días que no actualizo mi blog y lo hago hoy, miércoles en el que todo parece perfecto y la vida, a veces cruel, a veces generosa, me llena de motivos para seguir adelante. Tengo muchas cosas por hacer, pero no me importa, hoy quiero darme un tiempo para echar puya y garrote.
Crisis financiera, el mundo aterrado y a la expectativa. Los más radicales de izquierda aprovechando el momento para anunciar el fin del capitalismo, los capitalistas generando estrategias de choque para evitar una hecatombe. Las periódicos muestran en sus portadas las caras de estupor de los comisionistas de bolsa, quienes se toman la cabeza con las manos y muestran cara de haber visto el rostro del demonio. La clase media preocupada por el encarecimiento de los créditos y por que va a ser más difícil que les otorguen un crédito, al fin y al cabo, la clase media vive de los préstamos, sino se tiene acceso a ellos, la clase media está condenada a la infelicidad y a la pobreza.
-
Los pobres por su parte, andan con las mismas preocupaciones de siempre, porque con crisis o sin crisis, siempre estarán igual de vaciados, con hambre y, paradójicamente, con unas ganas inaguantables de vivir. También están los delincuentes, esos detestables seres que aprovechan las épocas de crisis y también cuando no hay crisis para robar, atracar y matar por dinero. Vaya lío, lo que disgusta no es el robo, lo que disgusta es que el robo sea contra, otra vez, la clase media.
-
¿Y los ricos? Asustados y previendo épocas de escasa liquidez. Los magnates están perdiendo dinero de lo lindo con la caída de las bolsas. No se un carajo de economía, pero quien se inventó ese sistema financiero tan inestable? Yo no sé nada del tema, pero que pereza que cada 20 años llegue una crisis financiera. Muy seguramente es pura especulación para hacer de este mundo un lugar menos tranquilo y para que los ricos se sigan haciendo ricos y los pobres más pobres. Y la clase media? Esperando a ver si les aprueban un maldito crédito.
-
Por estos días, mi mamá, muy de clase media, solicitó un crédito a una entidad bancaria. Muy abiertamente le dieron la información necesaria. Ella hizo cuentas… y el resultado¿? Si le prestan 10 millones, termina pagando, luego de varios años de cuotas, 30 millones de pesos. A mi me explican, pero donde coños les cabe una crisis financiera con semejantes intereses? Triplican las ganancias a costillas de los más pobres. Que pena la expresión y esta entrada tan mamerta, pero los banqueros son unos Hijos de P… y perdón con esta noble y milenaria profesión!!!
Si yo no fuera una niña de papá y mamá, una consentida sin remedio, como me dice mi hermana, y eso que ella es la menor, me entraría a un banco y les robaría todo, igual, ellos tienen asegurado eso, pero nada se puede hacer, eso va en contra de la ley, y no porque me roben a mi yo debo robar, pero es que me da un disgusto que ni les cuento.
-
Algunos brujos de las finanzas presagian con sus bolas de cristal (boludos) el cierre de muchas empresas y la ruina de algunos millonarios. Vahh, todo sigue igual, con crisis o no, todos jodidos por culpa de los inteligentísimos egresados de las facultades de econmía que le siguen apostando a un sistema basado en la especulación, la mentira y el robo por parte de los banqueros. Como diría nuestro amigo bancario: "Soy un banquero millonario y estoy en crisis, hay que será de mí, ya no podré comprarme ese yate y tendré que vender mi mansión en Mónaco, que serán de mis tardes sin las jornadas de golf en el club". Imbécil!