martes, 6 de octubre de 2009

No me aguanto las modas ni los extremos


Leyendo los blogs, hablando con gente, en la universidad, en la calle, recordando mis épocas en mi ciudad, hablando ayer con un ex, consultando con mi papá, en una discusión que tuve con la insoportable de mi hermana, me nació la idea de escribir esto:

Me he dado cuenta de que está de moda no tener una fialiación religiosa. A muchos, si no a todos mis amigos, les avergüenza reconocer ante su grupo social que paractican una religión o que creen en Dios. He visto con asombro como últimamente toda persona joven con la que hablo no tiene religión y me dice que cree en Dios, que odia las religiones. Es una forma de pensar que empieza imponerse en la gente que conozco.

También están los extremos.

Son los ultrareligiosos. No es dificil encontrarse con gente que te anda metiendo su doctrina hasta por los ojos. Que el señor esto, que el señor lo otro, que el camino es este, que debes recuperar tu fe, que tal cosa, que la otra. Que se lea la revista. Que acompañeme a un encuentro juvenil. Que el señor todo lo puede. Que la palabra. Que la biblia. Que el camino. Creo que estas personas contribuyen a que haya tanto ateo. Seguramente si Dios mismo se encargara de su propia publicidad no utilizaría a estos fastidiosos personas.

Pero saben? me aguanto más a un testigo de johová hablandome de la fórmula de la felicidad en pareja que a un pendejo de esos que odian todo y no soportan nada, de los que se la pasan buscando camorra, lanzando piedra y lloriqueando por la situación del país, hablandome de sus ganas de no creer en dios.

7 comentarios:

IHateYou dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La rola dominga dijo...

Pues cuando quiera pasese por esta ciudad, nos encontramos y me cuenta de todo ese odio que carga en la cabeza. Por mi no hay lio. Bienvenido, cuando quiera. Pequeño cachorro odiador.

Rejog dijo...

sólo quiero recordarle; Joven pseudohistoriadora que en el más profundo oscurantismo del medioevo, esos comportamientos que usted describe, se manifestaron naturalmente. Albigenses, cátaros, valdenses, etc...

Lo que ocurre es un pequeño cambio en la forma sólamente. Antes era la hoguera, el infierno y démas...ahora a eso se le llama mafia, paramilitarismo, marxismo...bueno cualquier estúpido adjetivo que vuestra mente pueda concebir.
Y así sucesivamente, Ad infinitum...

ad nauseam!

Redacción ArtBook dijo...

Ay si! Hay mucha gente que se la pasa diciendo a diestra y siniestra TANTAS cosas...

A mi me choca oír a aquellos que dicen ser ateos. Porque cuando se habla con ellos podemos darnos cuenta de que antes eran los más religiosos del mundo, pero por alguna cosita dejaron de serlo. Entonces es como resentimiento. Así como unos de mis profesores en la u.

Pero bueno, hay que respetar a todos. A mi no me hacen mal si comparten sus ideas.

Saludos!

Ivonne dijo...

pues yo solo sé que creo en algo, no soy atea y no soy religiosa, creo en un poder algo superior, que solo yo entiendo. Y me parece algo tonto eso de la moda de no creer en nada y la moda de creer en mucho. Los extremos son poco sanos, los extremos llevan a la intolerancia.
Gracias por pasar por el blog :) me encanta venir por acá.

Nightwriter dijo...

Quizás por eso, hablar de política y religión sólo genera interminables discusiones. Siempre habrán ateos que defienden lo suyo y siempre habrán religiosos que no toleran la idea de que su iglesia sea una patraña.... y así nos podríamos quedar en 10 mil comentarios...
pero una cosa si es cierta: "todo extremo es malo"

Saludos!

Andrea Carolina dijo...

cual maldita moda? acaso la niña Rola no paso si acaso por el colegio para darse cuenta que solo la clase de historia era suficiente para querer suicidarse? y eso que la historia esta enseñada a medias y perfectamente maquillada, claro, eso no es suficiente, al menos ahora hay internet para la gente que le da tanta mamera leer un libro, al menos existe youtube para darse cuenta que todos somos antisociales en potencia o potenciados? ah, y eso que la Rola vive en medellin, el peor lugar del mundo, segun en el señor Vallejo.

pero es que no hay que tener tres dedos en la frente para no querer a ninguna maldita reeligión. Sera que el catolicismo (la religion del pais del sagrado corazon) no ha sido la responsable de la mayoria de las muertes, explotaciones y pobreza en la historia de la humanidad, y ahora vienen a pedir perdon despues de XXI siglos de sangre? XXI siglos no se perdonan en un segundo, quiza nunca. Mierda no es moda, es un poco de conciencia señora!

sera MODA ser antisocial en un pais con mas de 50 años de violencia sin parar, y violencia de la peor? sera MODa ser antisocial en un pais cuyos campos y ciudades son cementerios de pedazos de cuerpos descuartizados y donde los rios se ponen rojos señora Rola?

moda los putos tenis que tengo puestos, que pena, estoy tan emputada con todo el mundo, ay si, soy una antisocial, tengo tantas razones para odiar por ejemplo a la Rola.