miércoles, 7 de octubre de 2009

Y el irresponsable dijo: conviértase el río en sangre


Por estos días, los que vivimos en esta ciudad, pasamos un gran susto y fue comentario de cada esquina. Las aguas del río Medellín, insignia de todos los paisas, se pintaron de rojo. Y no faltaron los comentarios de que el mundo se iba a acabar. También escuché que el cause del río había bajado tanto que los peces río arriba estaban muriendo y esa era su sangre. Un compañero me dijo que era el resultado de una masacre en alguna población cercana, otros decían que habían sacrificado ganado, pero lo que menos se rumoraba fue lo que pasó: un irresponsable vertió colorante rojo por el desagüe y fue tanto el efecto que todo el río se puso rojo, como sangre y todos empezamos a recordar la biblia, cuando Moisés, con la ayuda de Dios, convirtió el río Nilo en un río de sangre.

El irresponsable, por unos días, nos puso a pensar a todos en la posibilidad de morir. En un terrible fin del mundo y en la llegada de las siete plagas. Vi señoras orando junto al río, vi sus caras de angustia y me vi a mi muriendo luego de beber esa agua roja. Ahora se está buscando al responsable. Como siempre creo que todo quedará en la investigación y poco a poco, el río recobrará su color original. Lo que si lamento mucho es la falta de compromiso de la gente con el medio ambiente. No sólo por lo del río, también por lo que está pasando. Por aquí, hace días no llueve y hace un calor de lo peor. El clima está cambiando y no hacemos nada. Es como saber que vas a morir si haces tal cosa y lo sigues haciendo, como matándote lentamente. Es triste.

5 comentarios:

Lorena * Black Cat Hat dijo...

Sin duda un muy mal chiste del irresposable. Los colombianos somos muy frescos con lo del medio ambiente porque no hemos experimentado la escasez de algo, pero dentro de poco lo viviremos.

Angry Girl dijo...

si ves??? por todos los dioses! Medellin es la tercera ciudad del MUNDO mas violenta, alla saliron los paracos, las masacres y Uribe y despues se preguntan porque el rio esta rojo? ojala los invada toda la sangre que ellos han derramado, que les sobraria para cubrir toda su maldecida poblacion, uf paisas...

Atsuiangel dijo...

Ombe qué susto. Yo me imagino a mi mamá gritando a la orilla que el mundo se va acabar y que se arrepientan. Que Cristo viene pronto...

Pero, puede ser? Osea, en la Biblia no dice que las aguas se pondrán rojas por sangre. No es necesario que diga "por colorante".

Jmm...

Nightwriter dijo...

me habría dado risa ver a un grupito de beatas rezando porque el mundo se va a acabar jajajaja curioso, hay gente que se cree todo!
Bueno, igual el río Medellín no es que sea muy limpio que digamos, e igual pasa en Bogotá, así que donde exista un río, siempre habrán irresponsabeles deuños de curtiembres y otras industrias que piensan que el río no es mas que un gran bote de basura.... y nadie hace nada...

que pescados se van a morir si esos hace mucho ya no nadan por esas aguas...

Un saludo!

Akeronte dijo...

Y el Plenipotenciario dijo:
Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.
Y no hablo de Cristo.
Y es tan irresponsable como el del agua roja.
De hecho, nos convertimos en una nación de no-responsabilidad. Nos burlamos del otro con descaro y nada pasa.
En este mundo ya nada pasa. Que la tiñan de negro y que crean que es al bilis de un mundo enfurecido. Ojalá fuera así.