viernes, 29 de agosto de 2008

Del desierto y dos amigos...

Camino por un desierto. Tengo los pies llenos de arena. Arriba el cielo azul me indica lo lejos que está del amarillo del suelo que piso. Hace calor, pero mi cuerpo tiene frío. Ando de parche por la red, como quien pretende olvidarse del desierto que se extiende bajo la plantas de sus pies. Y aún así, sigo en ese desierto.
Otros tienen la posibilidad de volar, atravezar este paisaje maldito en tan solo unos minutos. Otros cruzan por mi lado en sus flamantes vehículos último modelo. También están los que pasan saludando alegramente, esos son lo que van en bicicleta. Y por último, estoy yo. La que camina descalza por la vida sintiendo frío. El frío de una soledad que se muestra horrible con su cara de espanto.
Un día me puse a viajar con Pepa por el cielo. Era en un avión bonito, que subía y subía haciendo que la presión atmosférica subiera y subiera. Tal vez la idea era hacer estallar mi cabeza, pero yo le tomé la mano, como una buena amiga debiera hacerlo, y lo logramos, salimos del desierto.
Otro día me fuí de paseo con Akeronte, ojo con Akeronte no con Diego. Estuvimos caminando por un parque y él hablaba y hablaba de su Exegesis, yo no le entendí mucho, no sé él ha leído más que yo y es menos perezoso y entonces me habló en otros idiomas, seguro era japonés, a él le gusta. Se nos acabó el parque de tanto caminar. El regreso por donde vino y yo volví a mi desierto de soledad.
No sé, ya ni que escribo, no soy buena en esto, pero a veces el corazón me lo pide y le doy duro al teclado y pues nada, este es el resultado.
Quedo a la espera de sus comentarios...

jueves, 28 de agosto de 2008

Yuri Chillán, de la ficción a lo real - a lo realmente risible

"El secretario general de la Alcaldía Mayor muestra su disgusto con los dos cabildantes del Polo (Wilson Duarte y Laureano García) que ayudaron a hundir la semana pasada la armonización presupuestal".
Así es Yuri Chillán
Una vez, en España, Yuri Chillán, hoy secretario general de la Alcaldía, se presentó ante el Príncipe de Asturias.
-¿Por qué te llamas así?-, le preguntó, inquieto, su alteza.
-Porque yo soy un tipo con suerte-, le respondió Chillán.
-¿Y por qué?-, contrapreguntó el Príncipe.
-Porque mi papá admiraba al astronauta ruso Yuri Gagarin-, le contó Chillán.
-¿Y en dónde está la suerte?-, le insistió el Príncipe.
-En que mi papá no admiraba a Laika, la perra-, remató Chillán, sonriendo.
El Tiempo, agosto de 2008
_____________________________________________
Va mi aporte mental:
Permitanme mis escazos lectores soltar la mas descarada de las carcajadas frente a este personaje salido del más surrealista de los cuentos. ¿Cómo es posible que el Secretario general de la Alcaldía de Bogotá tenga esta cara alienigena y además se llame Yuri Chillán? En qué estabas pensando alcalde Samuel Moreno, cuándo nombraste a este curioso personaje?
No contento con tener un nombrecillo de lo más ridiculo, el irreal señor le da por reirse de su propia desgracia, echando el cuento más flojo de la historia. Hay razon de ser ante samejante atentado contra la razón y las buenas maneras?
Es definitivo, no hay derecho. No tengo nada en contra de este extraño funcionario distrital, hasta debe ser un buen trabajador, que finalmente es lo que importa, pero, permitanme reirme ante él, con este caracter tan sesible que me gasto.
Estoy segura que si Yuri, hubiera nacido mujer, se llamaría Laika, de eso no hay duda. Entonces no le veo lo suerte por ningún lado. Una verdadera tragedia es tener un padre con la capacidad personal de maltratar la personalidad de un hijo pegandole en la espalda semejante nombrecito.
Es más, si el señor fuera de apellido Ramírez, Torres, Fuentes, Casas, Rodríguez, Pérez, Huertas, Casallas, García, Gómez, Méndez y demás indetificaciones populares no pasa nada. Pero si eres de apellido Chillán, no seas tan jijuemadre de bautizar a tu hijo: YURI CHILLÁN.
Déjame saber lo que piensas, amable lector!!

¡Quién es el jodido cascanueces?


Es una valiente pregunta que me plantee cuando escuché en la radio una cuña que promocionaba un musical de corte navideño. Cascanueces, con musiquitas de aguinaldos, pastores y estrellas de oriente. Mmm, a mi no me cuadra, no se a ustedes.

Va mi versión:

Cascanueces

A mi se me hace que es un tipo, como se dice en mi ciudad amada "bien montador", un malnacido de esos que van por la vida aprovechándose de la debilidad de los que supuestamente están por debajo de él.

Es una clase de persona, insegura que vive ufanándose de ser superior basándose en una fuerza descomunal o en el poder que tiene para llevar a cuanta mujer se le pasa por en frente.

En la universidad lo viví, bueno yo no, tuve que padecer como un muchacho de esos de gafas, tenía que hacerle los trabajos a un grandulón para evitar una golpiza. Esto me llevó al extremo de la furia. Que se vean estas cosas en el Colegio, vaya y venga, pero en la universidad?, no se supone que la gente que ingresa a la universidad es madura, centrada y sabe lo que quiere en la vida?

Pues como ven, mis escazos lectores (perdón por la ortografía), en lugar se encuentra un cascanueces, que no necesita sus puños para dominar a los demás. Pero no se preocupen. El tiempo termina aplastándolos. Finalmente, los cascanueces terminan siendo los losers del futuro.

Oigan, mejor lean, no seré yo una cascanuez?

Y tu que me dices? Estoy a bierta a leer comentarios de todo tipo.

Perdonén pues la ortografía, pero esto me escribió en las manos, como salió, o al revés?

Va una segunda palabrada


La primera entrada tuvo algo de buen recibimiento. De antemano un gran abrazo a Akeronte y a Collective Soul por comentar en un texto tan malito.

Bien, pero la vida sigue y sigue con su interminable oleaje de cosas que a veces ni entiendo. Cambié de ciudad, de vida, de amigos y continúo metida en un frasco de aceite de oliva que no me deja ni respirar.

Los problemas de amores malignos ya pasaron y sin embargo ando a veces pensando mucho en el pasado. Hay algo que no me deja entregarme al presente. ¿Si no puedes vivir en el presente significa que no existes?

¿Será que no existo? Lo mismo pienso en las mañanas cuando todos parten a trabajar y yo me quedó aquí mirando todas esas cosas que se esconden en mi cabeza. Eso sonó a pura caspa, pero no yo me baño, y el pelo no es lo máximo, pero bichos no tiene, por lo menos eso creo.

Aquí los días son más calidos y la gente habla y habla sin parar. Las camisas manga corta están a la orden del día, así como las siliconas y los escotes. Es como bueno eso, pues me siento delgada, desgalamida como dice mi amigo Akeronte.

Que vanga el diablo y escoja a ver que se lleva de por aqui. Hay mucho de donde echar mano. Yo me llevo las tiendas de ropa, el metro, me llevo eso y varias cosas más. De resto lo dejo todo aqui, bien puestesito como esta. El día que regreso voy a extrañar mi vida de antes, una vida que ni yo misma entiendo.

Comenten pues papasitos y mamasitas!! jajajaj

martes, 19 de agosto de 2008

De primeras


Me esfuerzo un poco tratando de dejar algunas palabras que me sirvan de introducción a este blog, pero como le dije a mi amigo Akeronte, es dificil para mi plasmar mis pensamientos en lo escrito.
-
Leía en estos días el blog de Pepa, bueno pues perdón por lo sapa, pero no sé, algo en su nombre me da vueltas en la cabeza. Decía que leía yo su blog, en el que muy sabiamente hablaba sobre esas posibilidades que pueden ser y de esos momentos en los que te dejas llevar por lo que te muestran los sentidos, bueno algo así como unos ojos azules, un cabello ondulado, un mancito bien bonito, cosas por el estilo, y me encuentro con que yo a veces me dejo llevar por niñiedades y dejo pasar esos ojos azules.
-
Como para no perder el encanto de la primera impresión, decidí abrir este blog, bueno medio influida por mi amigo Akeronte, al que se le debe mucho y muy poco le he retribuido, pero él sabe que se le piensa desde lejitos, se le piensa como amigo, pues que valga la aclaración.
-
Para no seguir con la chachara, con la paja diría alguien, jajaja, dejemos que sean los tres gatos que medio me estiman los que comenten algo sobre mi, o me definan, tal vez, soy alguien dificil de definir, una mujer medio bonita, medio feita, que anda como tostada en la vida, pensando que hacer y no haciendo nada. Comenten pues!